Nace la Academy Software Foundation para impulsar el software de código abierto en la industria cinematográfica

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y The Linux Foundation se han asociado para fomentar las contribuciones de código abierto.

Esto será posible con el lanzamiento de la Academy Software Foundation, o ASWF, que se identifica como un foro neutral para los desarrolladores de software de la industria cinematográfica y otras vinculadas que trabajan con código abierto. Nace con la misión de mejorar tanto la calidad como la cantidad de las contribuciones, teniendo en cuenta que se necesita modelo de gobernanza, marco legal e infraestructura de comunidad.

Sus impulsores se enfrentan así a desafíos actuales como son, por ejemplo, los diferentes modelos de licencia o las versiones múltiples de librerías.

“El software de código abierto ha permitido a desarrolladores e ingenieros crear increíbles efectos visuales y animación que vemos todos los días en las películas, la televisión y los videojuegos”, comenta Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation.

“Con la Academy Software Foundation”, dice, “proporcionamos un hogar para esta comunidad de desarrolladores de código abierto para colaborar e impulsar la próxima ola de innovación a través de la industria cinematográfica y las industrias de los medios más amplias”.

Estos desarrolladores deberían poder compartir recursos y colaborar en cuestión de imágenes, de efectos visuales, de animaciones y también de sonidos.

“Estamos encantados de asociarnos con The Linux Foundation para esta necesaria iniciativa que fomenta más innovación, más colaboración, más creatividad entre artistas e ingenieros en nuestra comunidad”, declara Dawn Hudson, CEO de la Academia, para quien la nueva “Academy Software Foundation es fundamental para la misión” de la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas: “promover las artes y las ciencias de las películas”.

 

FUENTE: SILICON.ES