Facebook retirará la sección de ‘Tendencias’: su blog oficial explica los motivos

Facebook continua con los cambios de su plataforma. La sección de ‘ Tendencias ‘ será eliminado, así lo anunció el blog oficial de la red social. Según el comunicado se le dará paso a una ‘nueva futura de experiencias de noticias’.

Apareció esta sección de novedades en el 2014 para que los usuarios encuentren los más viral de la actualidad, además de realizar discusiones en tiempo real y aumentar el tráfico de lectores en las webs informativas.

Solo cinco países fueron los que tuvieron esta herramienta, en estos representó el 1,5 por ciento de tráfico de noticias desde Facebook . Poco a poco, ‘ Tendencias ‘ dejó de ser útil, según la investigación de la red social.

» Hemos visto que la forma en que las personas consumen noticias en Facebook está cambiando principalmente en dispositivos móviles y cada vez más a través de videos de noticias «, dijo el jefe de productos de noticias de Facebook ,Alex Hardiman .» Estamos explorando nuevas formas de ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre las noticias oportunas y de última hora que les importan, a la vez que nos aseguramos de que las noticias que ven en Facebook provengan de fuentes confiables y de calidad «, agregó.

FUENTE: DEPOR.COM