Amazon libera el software Alexa para que llegue a todos los coches

Hasta ahora el asistente virtual Alexa sólo estaba disponible en los vehículos de los fabricantes que habían llegado a un acuerdo con Amazon y, en ciertos casos, ni siquiera en todos los países o mercados. Así, por ejemplo, el software está disponible en los coches destinados al mercado americano de BMW, Toyota o Ford, mientras que su integración es mucho más profunda en los vehículos de Volkswagen o incluso de Seat, aunque en el caso de la firma española sólo en los mercados alemán y británico.

img_2997.jpg

Sin embargo, la expansión de Alexa ahora podrá ser mayor, ya que Amazon ha lanzado un kit de desarrollo de su software, llamado ‘Alexa Auto SDK’, con el objetivo de que fabricantes de vehículos y desarrolladores de sistemas de navegación puedan integrar este asistente virtual en sus coches y dispositivos. El gigante del comercio electrónico ayuda a simplificar así la integración de Alexa a través de los sistemas operativos Android y QNX para que todas sus funciones a partir del reconocimiento conviertan el coche en un auténtico asistente por voz.

Aunque Alexa tiene algunas limitaciones respecto a los sistemas nativos de los vehículos, su fusión con en el sistema de infoentretenimiento del vehículo puede ser total con un mínimo de desarrollo. Además, Amazon no sólo ha liberalizado su software con este kit, sino que además ha añadido nuevos idiomas a su asistente virtual. De hecho, hasta el pasado mes de junio Alexa no estaba disponible en español, siendo nuestro idioma una de las lenguas añadidas, lo que permitirá que el sistema pueda desembarcar en un mayor número de países.

 

FUENTE: SOYMOTOR.COM