Noveto: la tecnología que podría sustituir a los auriculares en 2019

El año que viene podrías recuperar todo el tiempo perdido desenredando auriculares, y no porque los modelos inalámbricos vayan a ser más asequibles: una startup israelí llamada Noveto está desarrollando un sistema que te permite escuchar sonidos sin llevar cascos.

Si hoy en día te resulta extraño ver a alguien con unos cascos inalámbricos casi imperceptibles hablando a la nada imagínate si directamente no llevaran auriculares. Con esta nueva tecnología sería posible ya que el sonido viajaría a tus oídos sin que tuvieras un dispositivo puesto pero los de tu alrededor no escucharían nada.

Emite sonido focalizado, algo similar al sonido direccional pero sin necesidad de que estés ubicado directamente enfrente del altavoz. Es decir, puedes moverte y girar la cabeza y el sonido te seguiría. Se tratan literalmente de unos cascos virtuales.

El sonido o bien saldría de un dispositivo similar a un pequeño altavoz fabricado por la compañía, llamado Sowlo, o directamente de tu propio dispositivo, ya sea una televisión un smartphone o una tablet que incorpore la tecnología de Noveto. Usando una tecnología de seguimiento 3D podrían ubicar tus orejas para mandar el audio directamente a los mismos a través de ondas de sonido creando además una burbuja invisible para no molestar a los demás.

 

noveto

 

La tecnología ha despertado el interés de compañías como Google, BlackBerry y Samsung, llegando a recaudar alrededor de 1,4 mil millones de dólares y demostrando además la viabilidad del proyecto. Estiman que cada unidad cueste entre 249 y 299 dólares, informa Business Insider.

Eso sí, la tecnología no funciona si el usuario se mueve mucho por lo que por ahora no parece que vaya a eliminar por completo a los auriculares ya que al hacer deporte, por ejemplo, no emitiría el sonido correctamente.

El caso de uso más destacado por Noveto es para los viajes en coche: cada pasajero podría escuchar su propia música o ver la película que quiera sin molestar a los demás. También es prometedor para hacer videoconferencias en la oficina o para jugar a videojuegos. El objetivo es que puedas escuchar música u otro tipo de audio sin aislarte de lo que te rodea.

Los cascos virtuales de Noveto llegarán al mercado en otoño de 2019 con el objetivo de, algún día, reemplazar un 80% de los equipos de audio más potentes del mercado.

 

FUENTE: TICBEAT.COM