Microsoft mejora reconocimiento facial para reflejar diversidad

Ahora, los sistemas de reconocimiento facial podrían detectarte mejor.

Microsoft dijo el martes que ha actualizado su tecnología de reconocimiento facial para mejorar el reconocimiento de personas con tonos de piel distintos y de distintos géneros. La empresa dijo que ha reducido la tasa de error hasta 20 veces en el área de tonos de piel.

La mejora llega en momentos en que se ha sonado la alarma de que los actuales sistemas de reconocimiento facial funcionan mejor en los hombres con tonos de piel más claros, y funcionan peor en mujeres con tonos de piel más oscuro, dijo Microsoft.

 

 

«El recolectar más datos que capten la diversidad de nuestro mundo y ser cuidadosos en cómo medir el desempeño son pasos importantes para mitigar estos problemas», dijo Ece Kamar, una investigadora de Microsoft, en un blog.

A pesar de que la tecnología se ha vuelto más común para desbloquear teléfonos y para etiquetar a los amigos en las redes sociales, el reconocimiento facial sigue siendo controversial.

El lunes, el Departamento de Policía de Orlando dejó de usar la tecnología de reconocimiento facial de Amazon, cuyo software Rekognition despertó quejas de ACLU y de los empleados de Amazon por vendérsele a las autoridades policiales. El mes pasado, un reporte publicado por The Independent señalaba que el software de reconocimiento facial utilizado por la policía metropolitana en Gran Bretaña tenía sólo el 2 por ciento de acierto.

 

FUENTE: CNET.COM