Los perfiles de Twitter tendrán menos seguidores tras la eliminación de cuentas bloqueadas

twiter
Esta semana los usuarios de Twitter podrán ver una disminución en el número de seguidores. En algunos casos será de hasta cuatro followers menos, aunque en otros casos la caída puede ser más significativa, de acuerdo a un comunicado oficial publicado por la compañía esta semana. El motivo de este cambio está en el borrado de cuentas bloqueadas, una decisión que afectará al número de seguidores de los perfiles de la plataforma.

Twitter aclara que muchas de las cuentas en Twitter suelen ser bloqueadas de forma temporal por cuestiones de seguridad ante reportes masivos o un cambio repentino en el comportamiento en su funcionamiento, como la publicación de enlaces web erróneos o acciones de spam. Cuando persisten estos comportamientos, el bloqueo es permanente.

Es por eso que, a partir de ahora, estas cuentas bloqueadas se eliminarán y, por ende, afectará en mayor o menor medida al conteo de seguidores de los perfiles en Twitter.

«A pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentas podrían cambiar regularmente, como parte de nuestro trabajo continuo para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva», dijo Vijaya Gadde, responsable del área de Legal y de Políticas de Seguridad de Twitter.

Con este anuncio, Twitter espera que la eliminación de este tipo de cuentas bloqueadas en el número de seguidores permitirá que la plataforma pueda ser más precisa, transparente y confiable para las conversaciones públicas.

 

FUENTE: LANACION.COM.AR