Los creadores de Denuvo están trabajando en un software anti-trampas

Los creadores del polémico DRM que prevé la piratería tienen un nuevo proyecto entre manos. Irdeto, la empresa que entre otras cosas ofrece soluciones a los desarrolladores de videojuegos para prevenir usos indebidos en sus productos, está desarrollando un software capaz de detectar las trampas en títulos online.

Según palabras de la empresa, “la tecnología anti trampas de Denuvo se lanzará pronto como una solución para evitar que los usuarios manipulen los datos y el código para obtener ventaja sobre otros jugadores en juegos online. Esto evitará la pérdida de valor del juego tanto para el usuario como para su estudio”.

Esta tecnología también quiere evitar que los jugadores eludan las microtransacciones a través de métodos ilegales. Por tanto, estará enfocada sobre todo a los juegos multijugador, con el fin de no perjudicar al resto de usuarios que juegan con normalidad.

La empresa todavía no ha fijado una fecha de lanzamiento para este nuevo producto. Por otro lado, desde Denuvo son coscientes de la desconfianza de los jugadores respecto a posibles problemas de rendimiento, ya que su sistema DRM consume un importante número de recursos. Sin entrar en detalles, Irdeto afirma que su programa es robusto y seguro.

 

FUENTE: AREAJUGONES.ES