IBM patenta tecnología para facilitar el trabajo de los desarrolladores de Blockchain

Uno de los gigantes tecnológicos que se ha visto involucrado de manera más directa con la industria de Blockchain es IBM, quien ha desarrollado esta tecnología para empresas en desarrollo y compañías de publicidad, entre otras iniciativas que han ido de la mano con la creación de más de 1,800 puestos de trabajo enfocados en proyectos de Blockchain e Inteligencia Artificial.

Ahora, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha publicado una solicitud de patente que describe una manera en que los desarrolladores pueden clasificar las actualizaciones de codificación y sus hitos de desarrollo a través de una cadena de bloques.

Según la publicación, IBM utilizaría la tecnología para crear un enfoque seguro y robusto que permitirá rastrear y agregar información relacionada con la ‘codificación colaborativa’, de forma que los desarrolladores puedan obtener recompensas y exista un medio para la resolución de disputas. La traducción del nombre oficial de esta plataforma es ‘Blockchain para el Crédito del Código del Programa y la Contribución del Desarrollador en un Colectivo’.

En concreto, la finalidad es utilizar una red distribuida para ubicar los logros de los desarrolladores mientras trabajan de forma colaborativa en un proyecto. IBM explica que los desarrolladores requieren de colaboración para crear nuevos productos de software, sin embargo, no existe actualmente una forma de ver lo que cada desarrollador hizo o dejó de hacer para crear dicho producto.

En este caso, un sistema de blockchain ayudará a la compañía a comprender el trabajo de cada desarrollador durante la creación de un nuevo proyecto. Con respecto al funcionamiento de la plataforma, IBM afirmó que una vez que se analiza un bloque con la información deseada, puede incorporarse a la cadena de bloques del historial de software de aplicaciones de la parte interesada.

Evidentemente, al tratarse de una patente, no quiere decir que IBM termine llevando esta tecnología al mercado, pero sería interesante ver cómo la compañía la implementa para incentivar a nuevos desarrolladores del sector Blockchain para proyectos propios o incluso vendiendo este sistema a otras compañías.

 

FUENTE: COINCRISPY.COM